lunes, 30 de marzo de 2009

Lesiones podológicas del corredor de fondo

Bien recordaréis, sobre todo yo , que a una semana de la Media de León tenía la uña del primer dedo del pie izquierdo negra. Pues bien, una semana después de la misma carrera sigo con la uña en el mismo estado (Se acompaña foto del estado actual).

Las lesiones ungueales son la segunda causa lesional por la que los corredores de fondo visitamos a los podólogos. Se localizan más frecuentemente en los dedos 1º y 2º de ambos pies. La más
frecuente es el hematoma subungueal, que tratado precozmente supone un gran alivio, tanto desde el punto de vista doloroso como de la evolución posterior de la lámina ungueal. Si os fijáis en la foto tengo un agujerito en la uña. Este orificio (hecho con una aguja de una jeringuilla) me sirvió de drenaje para expulsar el líquido acumulado debajo de la uña. A partir de ese momento encontré alivio y pude correr sin molestias en el dedo. (Yo pensaba que hacer esto era muy complicado y doloroso pero nada de nada, muy sencillo). Si os pasa y os duele a muerte, y tenéis una carrera a la vista, no dudéis en hacerlo; os aliviará. Actualmente la uña tiene el aspecto de la foto (no está modificada con el fotoshop ni con esmalte de uñas) pero no me duele ni me molesta para correr.

Os dejo un enlace a un artículo sobre lesiones podológicas del corredor de fondo publicado por
Ángel González de la Rubia Heredia (Coordinador Área Podológica Maratón Popular de Madrid).

No olvidéis que lo mejor es la prevención, pero si llega este desaguisado...

domingo, 29 de marzo de 2009

sábado, 28 de marzo de 2009

Que la máquina no pare

Hoy por fín, he vuelto a retomar el entrenamiento, ahora que no estoy a cero, a ver si mantenemos el nivel. Todavía no he dado el "sí quiero" correr la Media Maratón del Dulce pero parece que la idea me está rondando por la cabeza con intensidad. Próxima semana tomo una decisión. Bueno dí que la maratón del dulce la he hecho esta semana pasada: kotxua en Vitoria, en Medina de Rioseco abisinios, galletas de chocolate en León. Me debía este homenaje...jeje.
A lo que vamos, que me despisto. Hoy 10,4km a 5´39. A ver si consigo romper este ritmo, para eso cuento con la ayuda de mis zapatillas veloces ;-) Con perseverancia y decisión lo tenemos hecho.

I CAN ONLY IMAGE

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual nació con parálisis cerebral.
El nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llegó la hora. El Australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. Para darles un parámetro. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:

1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.

3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.

Los buenos invierten algo más de 8 horas , este padre lo terminó en casi 17 horas. Lo más bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mentalmente que físicamente. Logró terminarlo con su hijo. ESTO SÍ ES UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE MOTIVACIÓN, SUPERACIÓN Y AMOR.
Un verdadero ejemplo

viernes, 27 de marzo de 2009

BALANCE FINAL


Ya son varios los días que lleva mi dorsal sobre la mesa del salón, los mismos días que hace que corrimos la I Media Maratón Ciudad de León. Me he dejado estos cuatro días de reposo para escribir este colofón final del objetivo21km. Reposo para las sensaciones y emociones. Ahora sí, mirando atrás, veo las cosas con la prespectiva necesaria para forjar un recuerdo feliz de todo lo acontecido desde el día 14 de enero en que realicé el primer entrenamiento.
Durante todo el proceso de entrenamiento hay personas, hechos, emociones, sensaciones que son dignas del más sincero agradecimiento puesto que sin todo ello este proceso hubiera carecido de sentido. Gracias a todas las personas (presentes y ausentes) que habéis formado parte del equipo de entrenamiento.
Este proyecto objetivo21km ha ido creciendo a diario en ILUSIÓN y DIVERSIÓN. Esta ilusión y diversión han sido necesarias para llegar a la meta y cumplir el objetivo21km. Quiero recordar a todos los grandes implicados en el proyecto. No es necesario decir quienes sois, cada uno de vosotros ya lo sabéis. Solamente GRACIAS


Y esto sé que no quedará aquí (No sé cual es la siguiente que me tiene preparada mi PT). Nos vemos en la próxima...

Resumen entrenamientos

Este es el resumen por semanas del entrenamiento que he realizado hasta la I Media Maratón "Ciudad de León". Estos datos solamente se refieren a los entrenamiento de carrera, no están incluidas las sesiones de fuerza que fueron 2 semanales.

- Primera gráfica: tiempo de entrenamiento (horas)


- Segunda gráfica: Distancia (km) en barras y FC media (lat/min) de las sesiones de entrenamiento
- Tercera gráfica: Tiempo en las diferentes zonas de entrenamiento.

Total: 386 km, 50 sesiones de ejercicio y 26997 kcal

domingo, 22 de marzo de 2009

OBJETIVO CUMPLIDO


Solo hay que vernos las caras (una imagen vale más que mil palabras)
TIEMPO TOTAL: 01:59:58
TIEMPO NETO: 01:59:36
PUESTO: 970
PUESTO CATEGORÍA: 23
RITMO: 5:42 MIN/KM

No quería terminar el día, sin colgar aquí el resultado. Lo más importante no es el resultado en sí, sino que he alcanzado mi objetivo y con ello un reto personal. Tengo que reconocer que no todo es mérito mío sino de todos vosotros, presentes y ausentes, que de una forma u otra me habéis llevado hasta la meta.
GRACIAS A TODOS!!!

Prometo que en breve colgaré el colofón del blog. Estad atentos!

viernes, 20 de marzo de 2009

Entrenando la mente

Seguimos relajando el cuerpo y entrenando la mente. Hoy volvimos a hacer lo mismo de ayer pero si cabe más despacio. Una tarde de lo más agradable.
Confirmado: esta media maratón de León está contribuyendo a incrementar el número de personas que se ven corriendo por la calle. A ver si esta motivación persiste en la gente y conseguimos entre todos ser más activos (me incluyo la primera).
Cuidense que solo queda 1 día.

jueves, 19 de marzo de 2009

Soltar piernas

El objetivo de hoy era soltar piernas y relajar también la mente. Se acerca el día y pese a que no nos jugamos nada parece que andamos un poco nerviosillos por la emoción. Hoy hemos hecho la misma vuelta, desde Eras a la plaza de toros. Menos de 7km porque la hemos recortado un poco. Estiramientos y jacuzzi. Aunque lo mejor de hoy ha sido la vueltecita en moto con el "jefe".

Quedan 3 días

Tiempos de paso previstos sobre el recorrido

Esta es una previsión de lugares o zonas del circuito y el tiempo aproximado de paso si todo sale bien, teniendo en cuenta que la salida de la carrera es a las 10,30h:
10,30h (0km): salida del Estadio Hispánico
10,40h (2km): Plaza de la inmaculada
10,50h (3km): Rotonda del Avión (eras)
11:05 (6km): Carretera carbajal
11:15 (8km): Musac
11:20 (9km): Auditorio
11:25 (10km): Arco de la carcel
11:30 (11km): Plaza de la catedral
11:55 (15km): entrada del Parque de la Candamia
12:00 (16,5km): Supermercado Día (el de al lado del Carrefour)
12:29:59 (21km97m): llegada al Estadio Hispánico
Calculad 5 minutos arriba o abajo aproximadamente de la hora prevista.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Comienza la fase de tappering

7.2km en 38min. Nos sale un ritmo de 5´22. Para despejar la mente nos viene muy bien. Hemos cambiado totalmente de ruta. Mirar la foto. Desde Eras hasta la plaza de toros. Y para terminar unos estiramientos como dios manda y al jacuzzi a relajar. Y para completar el entrenamiento una comida saludable y una buena siesta. Y ahora mismo "más bien que el mundo entero".


PD: seguiré buscando un masajista o el masajista.

Quedan 4 días

martes, 17 de marzo de 2009

11km a 5´40´´

Hoy es el último día de rodaje largo. Salí bien acompañada. Como se dice en mi tierra "la ayuda es buena hasta para comer". En el caso de hoy todavía más, pues tenía que poner a prueba la uña. Hemos hecho 11 km en 1h1min40seg. Este debe ser mi ritmo de carrera para conseguir el objetivo. La cuestión es que el domingo tengo que hacer exactamente lo mismo pero durante 10km más. De pulsaciones he ido un poco alta, así que el día de la carrera voy a tener que hablar menos. El domingo estaré yo sola, la música y mi respiración, sabiendo que a la vez estaré con mucha gente y muchos amigos. La uña, mejor de lo esperado. Al terminar la tenía dolorida del choque contínuo con la zapatilla pero no me ha impedido correr a gusto durante el entrenamiento.

lunes, 16 de marzo de 2009

Descanso por cirugía

Todo tiene arreglo. Que tienes la uña negra, ahí está Rodrigañez para hacerte un agujerito por encima de la uña con una aguja de jeringuilla y hacer un drenaje para sacar la sangre que hay debajo de la uña. Todo un éxito del Dr. (cuasi-doctor, perdón) Rodrigañez.
No me duele nada y parece que encima la uña está uniendose al dedo. Mañana voy a salir con Ismael, si veo que va perfectamente la uña igual me animo un poco más de una hora. Ya veremos.

La vida está hecha de pequeños momentos; vívelos y así vivirás la vida

Quedan 6 días

domingo, 15 de marzo de 2009

segunda mital del recorrido de la carrera

Unos 9km en 48 min a un ritmo de 5´20 aprox. Seguimos el recorrido de la carrera desde la Catedral al Hispánico.
Mi problema de la uña morada persiste y se acrecienta. Ahora ha pasado a morado oscuro casi negro. No importa, con uña o sin uña correremos hasta alcanzar el objetivo.


Quedan 7 días.
El deseo intenso crea sus propias oportunidades (No lo dudes, ya lo verás, PT).

sábado, 14 de marzo de 2009

Descanso podológico-profiláctico

Hoy descanso por miedo de la uña morada. Pero siguiendo los consejos con buen criterio de ZN ahora ya casi no me molesta. Ha sido mejor descansar para mañana salir de nuevo todo el equipo y hacerlo bien.
Quedan 8 días

11 km con dos zapatillas veloces

El viernes por la tarde 11km con LA y un nuevo fichaje. La comisión ejecutiva del club decidió dar admitir su solicitud al club y por lo tanto contamos con un nuevo zapatilla veloz.
Hicimos 11km a 5´20. Claro una iba al 91% de la FCM y el nuevo fichaje a la mitad (así cualquiera...). Lo que no sabe es que lleva trucado el pulsómetro.
Lo malo fue que los 2 últimos km notaba una molestia en el dedo gordo del pie izquierdo. Mi sorpresa fue al llegar a casa cuando me ví la una morada. ZN y su consorte me aplicaron hielo en la cena e hizo efecto.
Quedan 9 días.

jueves, 12 de marzo de 2009

Descanso

Cambio de planes y finalmente descanso hoy en lugar de mañana. Tenía pensado salir hoy a entrenar yo sola, pero prefiero descansar hoy y salir mañana con algún componente zapatillas veloces para hacer 12km. A ver si la nueva adquisición de L.A. da el nivel y le subimos al rango de zapatilla veloz también.
QUEDAN 10 DÍAS

miércoles, 11 de marzo de 2009

A 11 días de la carrera

Mañana: circuito de fuerza general
Tarde: 8 km en 43min30seg con FCmed=163ppm. Bien, subimos un poquito la velocidad y bajamos pulsaciones. Adaptación fisiológica típica. Al final le vamos a dar la razón a la fisiología del ejercicio.

martes, 10 de marzo de 2009

Actualización de viernes a martes

Una vez más este fin de semana he viajado, pero 1000km ya casi me saben a poco.
VIERNES (megacompleto): circuito de fuerza general + 13km con equipo "zapatilla veloz" a ritmo algo inferior a 5´55 + viaje de 500km

SÁBADO: 1 hora de carrera continua no tengo idea del ritmo porque no tenía las distancias cogidas pero bueno, lo que importante es acelerar el corazón y se aceleró sin duda.

DOMINGO: 50 minutos de trote. El final apoteósico, me pillo la salida de futbol de la Romareda y eso que estamos en segunda (futbol es futbol).

LUNES: descanso

MARTES: viaje 500km + 10,5km con L.A. liebre a ritmo 5´23´´ y con buenas sensaciones y con una gráfica bien "bonita".




A partir de hoy no tengo viajes extras añadidos a los normales de entre semana. Eso me permitirá tener una vida más organizada, si bien el finde lo tengo lleno de eventos socio-gastronómicos. Viernes: cena, sábado: cena, domingo: comida. Pero no importa esto me trastoca menos que los viajes. Voy a controlarme. El orden reina mi vida hasta el 22. Luego otro gallo cantará.

viernes, 6 de marzo de 2009

Diario de willy Fock

Pido disculpas a los seguidores del blog. Al final de la semana pasada y durante toda esta semana ha reinado y reinará el desorden en mis entrenamientos. Si contarán los km que llevo en coche y en autobus seguro que iría como una flecha. Pero creo yo que "va a ser que no".
Hago un resumen del patato-entrenamiento de los últimos días.
Jueves: viaje a León-Granada
Viernes: entrenamiento en Granada. No estuvo nada mal. C2km+8km a buen ritmo.
Sábado: churro-entrenamiento. Aunque el objetivo del sábado era realmente entrenar, finalmente keko y yo decidimos disfrutar del entorno de la Alhambra y de una buena conversación. Resumen: entrenamiento=3, charla-conversación=9.5.
Domingo: viaje vuelta de Granada a León.
Lunes: entrenamiento en el invernadero sobre cinta. Total 8km a 5´40´´ sufriendo sobre todo de moral. Qué rabia da sentir que no vas igual que el último día. Aunque iba mal realmente por el nivel de cansancio acumulado.
Martes: viaje a León-Vitoria. No entreno. Pero eso sí, me compro zapatillas nuevas autodirigibles.
Miércoles: viaje a Vitoria-Valladolid. No entreno.
Jueves: Viaje Valladolid-León. Entrenamiento rápido en el invernadero. 5km a 5´10´´. Tenía compromisos personales que atender.

Y ahora vamos a silbar un rato, recordando aquellos maravillosos años

Soy Willy Fog apostador que se juega con honor la vuelta al mundo aventurero y gran señor jugador y casi siempre ganador aqui estoy soy Rigodon yo Tico el campeon yo soy Romy dulce y fiel y vivo enamorada de el. La cuenta atras ya comenzó llegaremos si o no mi vuelta al mundo va a empezar Son 80 días son 80 nada más, para dar la vuelta al mundo Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay, Hawai Tijuana y Singapour son 80 días son 80 nada más en barco en elefante en tren ven, ven con nosotros ven lo pasaremos bien ven, con nosotros ven lo pasaremos bien Dicen que la felicidad es dificil de encontrar pero no es cierto que divertido es ser feliz si te sientes entre amigos de verdad. Ya lo ves que facil es el truco es sonreir aunque todo vaya mal, las cosas cambian al final. Cada mañana al despertar simplemente hay que decir que divertido es ser feliz.