domingo, 31 de enero de 2010

Los 31 Kms también han caído

Así, como suena. Los 31kms de hoy también han caído, uno a uno. Estoy satisfecha, porque hoy mis piernas han demostrado a mi mente que podemos con 31kms, y las sensaciones que he tenido al final han sido buenas. El entrenamiento va dando sus frutos.
Hoy todo estaba planificado casi al milímetro y al milisegundo y ha salido tal cual. Mi equipo ha estado apoyando en todo momento. Hoy no quiero dejar a mi equipo en el anonimato sino que tengo la obligación moral de ponerles nombres. Los primeros 16km he corrido en compañía de Ismael y Pepa. Ismael, amigo y compañero de entrenamientos donde los haya; siempre me ha echado una mano y ha sacrificado muchos de sus entrenamientos en pro de mi sueño. Pepa, mujer incasable y comprometida con el equipo. Derrocha energía tras su paso.
Los siguientes 15kms he corrido en compañía de Javier y Pilar. Javier, tenaz como el que más y puntual como el primero. El running tiene para rato con él, sigue mejorando progresivamente. Pilar, con quien compartí la satisfacción de correr nuestra primera media maratón juntas, toda una epopeya. Y no descarto que correremos una maratón juntas; llegará el momento.
La carrera a discurrido sin sorpresas importantes. El objetivo era hacer 31km en 3h05min como máximo; para ello tenía que conseguir una media algo inferior de 6min/km. Al final hemos cumplido y he hecho 31km en 3h04min. Ritmo promedio: 5:56/km.
Arriba dejo el registro de mi pulsómetro que dice FC media = 163 ppm.

sábado, 30 de enero de 2010

Nuevo desafío a la vista: 31km


Mañana domingo afrontaré un nuevo desafío: correr 31km. Hace 15 días conseguí el desafío de los 28km, tendremos que esperar hasta mañana para saber el desenlace de este nuevo.
Estoy con ganas, pero ayer viernes salí a rodar solo 50min y no me volví con buenas sensaciones. Las piernas como cansadas y la cadera, más concretamente el tensor de la fascia lata a la altura de la cadera y hasta la mitad de muslo, valga la dedundancia, dando la lata. En este nuevo desafío tengo un gran punto a mi favor, iré acompañada en todo el recorrido. Mis amigos se irán dando relevos para no dejarme sola. Es lo que tiene el running, que estas cosas no se pagan con dinero.
Así que hoy día dequdarme entre algodones: dormir (que falta me hace), comer bien (nutritivo y saludable), estirar hasta la saciedad, electroestimulación (que siempre ayuda y relaja) y terapia mental de..."yo puedo".
To be continued...

miércoles, 27 de enero de 2010

En buenas manos...

Tras la MM del domingo el lunes me dejé en buenas manos, muy buenas. Tras más de una hora de masaje, estiramientos, movilizaciones y demás... salí de allí como si hubiese crecido 2 cms.
La molestia de cadera, más que dolor, que me notaba la semana pasada creía que podía ser de los impactos de correr pero me dijo que no. El motivo era más bien de sobrecarga de fascias que se insertar en la cadera y descienden por el lateral del muslo para fijar la articulación de la rodilla. Si es que el cuerpo humano es una máquina muy perfecta y necesita de sus ITVs para seguir funcionando sin sobresaltos. Yo ya he pasado mi ITV, me revisaron los rodamientos y alguna comprobación más de niveles y ya tengo el certificado para, al menos, 15 días más si no superamos el límite semanal.
Ahora pensando en el fin de semana. Sábado o domingo me enfrentaré a una nueva barrera: 31kms, eso sí con compañía. Gracias chic@s.

domingo, 24 de enero de 2010

Una semana más completada, una semana menos para el gran día

YO PUEDO CON ESTO
Resumen semana 16: 4 sesiones de carrera (2 salidas de rodaje de 60 y 70min+ 1 sesión de series + 1 MM por el recorrido de la II MM León) + 1 sesión de 20min rodaje y estiramientos concienzudos.
Las sensaciones que me quedan son buenas pero mañana voy al fisio y espero estar aún mejor . Necesito un buen masaje de descarga y sobretodo desbloquear la articulación de la cadera. Donde más resiento los impactos es en la cadera, por eso necesito ese desbloqueo y salir con la sensación de que he crecido un par de centímetros.
El entrenamiento sigue por el buen camino :) a 40 días del evento.

domingo, 17 de enero de 2010

Superando barreras, superamos 28kms.

Domingo, día de rodaje largo, muy largo. Tan largo que nunca lo he hecho. Pero no hay excusas me decía el sábado por la noche. Me dispierto y subo la persiana de mi habitación. Está lloviendo. Me digo que da igual puesto que no hay alternativa. Hay que salir y además romper la barrera que tenía de rodaje de 24km para llegar hasta los 28kms. Ese es el objetivo de hoy, correr 28kms. No son las condiciones idóneas, chispea, voy a ir sola y mis caderas se resienten todavía de un entreno anterior de cuestas. Da igual no importa, no pienso. A las 12h estoy en mi propia línea de salida, la de siempre. Comienzo a correr.
- o:oo a 00:30: tranquila, queda mucho. Me cruzo con Sonia y Servando nos saludamos y eso me anima. Hay más gente que el mal tiempo tampoco les amilana.
- 00:30-01:00: el ritmo marcado es el que quiero mantener. Voy bien. tranquila y con la mente despejada.
- 01:00-2:00: parece que me voy encontrando mejor y le doy alegría a mis zancadas. subo el ritmo. Como siempre a partir de la 1h30min de rodaje se me empiezan a cargar los deltoides. Habrá que trabajarlos a conciencia. Los llevo más cargados que las piernas.
- 2:00-2:30: pasada la media maratón hay que seguir aunque he perdido la alegría anterior. No consigo mantener el ritmo previsto pero sigo corriendo.
- 2:30-2:58: los últimos 4 km se me hacen muy largos. La música ya no me motiva y me estoy aburriendo. Quiero llegar. Procuro mantener la mente a raya y mientras distraigo los pensamiento que me mandan parar me aferro a los pensamientos que me animan a continuar. Me marco un nuevo ritmo más tranquilo y finalmente termino.

2h59min y 28km según GPS de Polar y 28,7 según google earth. Me apetece quedarme en este caso con la distancia del google earth...jeje.

Resumen semana 15: 78km (record). 2 días de series (un día de 4000m y otro día de 2000) + día cuestas + 1 rodaje corto + 1 día rodaje largo.

sábado, 16 de enero de 2010

Calidad no cantidad

A menos de 50 días del día D hacemos un cambio de orientacion del entrenamiento. Vamos a la búsqueda de la calidad. Algo más de 700 kms recorridos desde el día que comencé me tienen que dar la base para aguantar lo que me queda. Mi amiga, Licenciada en AFyD (yo no me pongo en manos de cualquiera), y cada vez más veterana en estas distancias me ha echado una mano con el diseño del entrenamiento final . Me quedan menos de dos meses para terminar de rematar lo que empecé el 4 de octubre. Necesito ese toque último de calidad y Verderrana me lo ha puesto muy clarito. Lo voy a cumplir al milímetro y al milisegundo...jajajaja....
Y una gran noticia: finalmente nos juntaremos esa mañana de domingo para correr en Barcelona un buen equipo de 5 amigos con el objetivo de disfrutar la carrera. Será un gran día. Un abrazo desde aquí a Murcia, Granada y Valladolid de la que suscribe.
Qué la fuerza nos acompañe!!!.

sábado, 9 de enero de 2010

Resumen 2009


Acabado el 2009 me pongo a sumar kms y en total me salen 1600 km en las piernas. Cuando se lo digo a alguien fuera del mundillo se hecha las manos a la cabeza pero soy consciente que todavía son pocos para afrontar mi objetivo del maratón.
Desde la semana 1 para la maratón de BCN he corrido 600 km pero no hay excusas que valgan para seguir adelante. Las vacaciones de Navidad han sido causa de desorden en el entrenamiento y la dieta pero causa de satisfacción y momentos de diversión para la cabeza y el corazón. Porque no solo de correr vive el hombre, no siento culpa ni preocupación por nada. Iremos al maratón y lo sacaremos adelante. Seguro.
Aquí os dejo uno de mis videos preferidos. Buenísimo.


viernes, 1 de enero de 2010

Feliz 2010


Este año despido el 2009 y le doy la bienvenida al 2010 en Budapest. Pero como el Blog nos lo permite aquí os doy mi felicitación de año para todos muy puntualmente.
FELIZ Y DEPORTIVO 2010
Muchos éxitos profesionales y sobretodo personales para todos!!!