sábado, 27 de febrero de 2010

Decidida

Me considero una persona con las ideas muy claras. Puedo decir que todas las decisiones importantes de mi vida las he realizado plenamente convencida. Sin embargo, con el tema de correr una maraton nunca he estado convencida como hasta ahora. Si véis el vídeo, desde hace unos años yo era la niña que cuando venía la ola daba un pasito atrás para no mojarse los pies. Pero como todo en esta vida cambia y se transforma ahora sí estoy convencida y no solo quiero mojarme los pies sino que quiero saltar las olas. Pero ahora, 2010, yo soy la chica que ahora se enfrenta al lobo del final de vídeo. El lobo, que está en Barcelona, está rabioso, se siente acosado. Yo estoy en frente suyo y el día 7 de marzo correré hacia él.
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS. TIEMBLA LOBO, TIEMBLA!!!

miércoles, 24 de febrero de 2010

PUEDO!!!


Exacto: PUEDO HACERLO!

lunes, 22 de febrero de 2010

Somos lo que pensamos.


El domingo me tocaban 25km por tiempo pero León amaneció nevado. Cuando me desperté estaba todo nevado y amenazaba lluvía. En lugar de esperar a ver cómo evolucionaba el día, me precipité y me fuí al gimnasio. Allí hice 10km en la cinta. Podríamos pensar que busqué una forma alternativa de entrenar y que no estuvo mal. Sí, pero lo peor era mi cabeza que decía: "...te estás saltando 15km y además no los has hecho por tiempo. Te estás relajando. Tendrás que salir esta tarde y completar tu entrenamiento...blablabla...". En definitiva, que mi cabeza iba a mil por hora intentando machacarme por no haber cumplido el entrenamiento. Menos mal que María me puso los puntos sobre la íes: "Nuria, estamos muy cerca del maratón así que no hagas burradas. Has cumplido bien todos los entrenamiento y ahora es más importante descansar". Tenía más razón que un santo pero cómo dice el refrán "en casa del herrero sartén de palo". Finalmente conseguió convencerme y me quedé en casa haciendo una degustación de crepes. Luego me alegré de no haber salido porque me vino bien el descanso para la cadera.
Sé que llegar hasta aquí ya tiene un gran mérito y más con el invierno que estamos teniendo en León. Por eso ahora, desde ya, es momento de relajarme, controlar la mente, y descansar. El resto vendrá solo. SOMOS LO QUE PENSAMOS!. Así que pensaré en grande.

sábado, 20 de febrero de 2010

Recta final


Solo me queda dos semanas para enfrentarme al lobo que me está mirando. Estoy en la recta final de los entrenamientos: próxima semana de entrenar y la siguiente de tappering o descanso.
La semana anterior que desconecté del PC seguí el plan programado aunque me costó la vida. Lo más duro a resaltar: 20km el domingo y 18km el martes, y todo ello con la única compañía de mi respiración. Un frío de mil demonios, el panorama nevado y yo corriendo por la carretera. No more comments...jajaja.
Ayer 70min: 20´a 145ppm+30´a 161ppm+2serx1000 rec 5´a 160ppm. La primera serie me salió a 5´10´´ y la segunda a 4´48´´. Terminé con las pulsaciones por las nubes pero quería demostrarme que quedaban fuerzas dentro de mis piernas y fui cortando el viento que me venía de cara.
Mañana tengo previsto hacer 25km. Si el tiempo nos deja intentaré sacar un ritmo de 5:30. Llevaré compañía. Ganas no me faltan, pero tampoco quiero romperme si amanece un mal día.
Para la próxima semana 3 días de entrenamiento más la tirada larga de 20 km del domingo.
Esto ya casi lo veo hecho y la verdad es que está costando y en parte por el mal tiempo que hemos tenido este invierno. Ahora tengo que tener especial sensibilidad a cualquier signo de alerta de mi cuerpo. Lo único que hasta ahora se queja es la cadera izda, gluteo izdo. Me deja entrenar sin problemas pero noto que se carga al terminar. Así que me paso todo el día estirando y una sesión de fisio próxima semana seguro que me deja como nueva.
Ahora ya casi veo el final de los entrenamientos a golpe de silbato. Empiezo a tener ganas de hacer otras cosas que también me encantan y con las que me las paso fenomanal; entre ellas el esquí que este año no lo he tocado aún, aunque prometo resarcirme.
Por el momento, no hay otro objetivo que no sea 7 marzo, 8:30, Maratón de Barcelona. Seguimos mirando al lobo con mucho respeto!
Saludos a todos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Desconecto unos días


Mañana me voy unos días y desconecto de PC, pero no de entrenar. Descansaremos de darle a la tecla!. Y lo mejor es que me voy hasta el... pufff, que guay!.
Me llevo el diario de entrenamientos para seguirlo al pie de la letra como estoy haciendo hasta ahora.
Ayer: 50min suaves.
Hoy: 50min + 5 series de 1km empezando a 5´10´´ y terminando la última a 4´50´´.
Mañana quizás algo de fuerza según cómo me levante. Está por decidir.
Sábado: 40min suaves
Domingo: caña. 20km ligeritos. A ver qué tal me salen...

Bueno, seguimos A TOPE!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Las orejas del lobo

Ya solo quedan 27 días para nuestra cita deportiva. Aunque ya puedo ver las orejas al lobo, prefiero mirarle a los ojos. Me tiene cautivada y los dos nos mantenemos la mirada. Ninguno de los dos da muestras de debilidad, sí de respeto.
Sigue la cuenta atrás...

miércoles, 3 de febrero de 2010

El atardecer, un estado de ánimo

Hoy quería hacer una entrada diferente y dejar de hablar de km, series, frecuencias cardiacas y demás. Hoy quiero hablar de un estado de ánimo: el mío. Sin embargo, me resulta difícil transmitir una emoción con palabras, por eso he preferido poner una imagen. Me gusta detenerme a contemplar un atardecer. Siempre me transmite tranquilidad, calma, paz y serenidad. Me fascinan los atardeceres. Pues bien, ahí os dejo un atardecer para transmitir mi estado de ánimo que no salía con palabras.
Un saludo a todos los que disfrutáis un atardecer...