domingo, 17 de enero de 2010

Superando barreras, superamos 28kms.

Domingo, día de rodaje largo, muy largo. Tan largo que nunca lo he hecho. Pero no hay excusas me decía el sábado por la noche. Me dispierto y subo la persiana de mi habitación. Está lloviendo. Me digo que da igual puesto que no hay alternativa. Hay que salir y además romper la barrera que tenía de rodaje de 24km para llegar hasta los 28kms. Ese es el objetivo de hoy, correr 28kms. No son las condiciones idóneas, chispea, voy a ir sola y mis caderas se resienten todavía de un entreno anterior de cuestas. Da igual no importa, no pienso. A las 12h estoy en mi propia línea de salida, la de siempre. Comienzo a correr.
- o:oo a 00:30: tranquila, queda mucho. Me cruzo con Sonia y Servando nos saludamos y eso me anima. Hay más gente que el mal tiempo tampoco les amilana.
- 00:30-01:00: el ritmo marcado es el que quiero mantener. Voy bien. tranquila y con la mente despejada.
- 01:00-2:00: parece que me voy encontrando mejor y le doy alegría a mis zancadas. subo el ritmo. Como siempre a partir de la 1h30min de rodaje se me empiezan a cargar los deltoides. Habrá que trabajarlos a conciencia. Los llevo más cargados que las piernas.
- 2:00-2:30: pasada la media maratón hay que seguir aunque he perdido la alegría anterior. No consigo mantener el ritmo previsto pero sigo corriendo.
- 2:30-2:58: los últimos 4 km se me hacen muy largos. La música ya no me motiva y me estoy aburriendo. Quiero llegar. Procuro mantener la mente a raya y mientras distraigo los pensamiento que me mandan parar me aferro a los pensamientos que me animan a continuar. Me marco un nuevo ritmo más tranquilo y finalmente termino.

2h59min y 28km según GPS de Polar y 28,7 según google earth. Me apetece quedarme en este caso con la distancia del google earth...jeje.

Resumen semana 15: 78km (record). 2 días de series (un día de 4000m y otro día de 2000) + día cuestas + 1 rodaje corto + 1 día rodaje largo.

8 comentarios:

  1. OLEEEEEEEEEEE oleeeeeee y oleeeeeeeeeee. yuhuuuuu .Superada la primera barrera!!!!yuhiiiii

    ResponderEliminar
  2. Fantástico N.G.!! Si cuando te vimos llego a saber que te espera esta tirada te habríamos dado unos ánimos que se hubieran escuchado en toda La Candamia, jeje. Eres toda una campeona!!
    Ánimo, que el sueño está al alcance de la mano!!

    ResponderEliminar
  3. - Esa anómimaaaaaaaaaaa, que se descubraaaa... jijiji
    - Sonia, estuve a punto de darme la vuelta e ir con vosotros. Mejor acompañada imposible. Pero luego dije, quieta que ahí hay mucho nivel y hay que tener la cabeza fría que esto va para largo. Ánimo a tí también porque Getafe se rendirá pronto ante tus pies. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, si después de 28 kilómetros no estuvieses cansada no sabría que pensar; desde luego es lo más normal; y lo más importante es que el cuerpo asimile el rodaje y recupere bien.
    Estas en el buen camino.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que campeona!eas tiradas son muy muy buenas, aunque mi opinión es que son mas prácticas para la cabeza que para las piernas.
    El maraton lo tienes a tiro, y por lo que veo lo llevas genial, ¡Ánimo! antes de que te des cuenta, estás cruzando la línea de meta y cumpliendo un nuevo objetivo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Un buen entrenamiento has hecho con la tirada larga, tanto físico como anímico, consiguiendo romper la barrera de los 28 kms. Gran semana has completado. Ya te queda menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ESTA SEMANA APROVECHA PARA ENTRENAR MAS SUAVE Y ASIMILAR MEJOR ESA TIRADA TAN LARGA
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena. Al kilometraje yo añado el mérito de hacerlo sola. Doble esfuerzo, porque de charleta es más entretenido, pero uno solo 3 horitas...

    ResponderEliminar