sábado, 20 de febrero de 2010

Recta final


Solo me queda dos semanas para enfrentarme al lobo que me está mirando. Estoy en la recta final de los entrenamientos: próxima semana de entrenar y la siguiente de tappering o descanso.
La semana anterior que desconecté del PC seguí el plan programado aunque me costó la vida. Lo más duro a resaltar: 20km el domingo y 18km el martes, y todo ello con la única compañía de mi respiración. Un frío de mil demonios, el panorama nevado y yo corriendo por la carretera. No more comments...jajaja.
Ayer 70min: 20´a 145ppm+30´a 161ppm+2serx1000 rec 5´a 160ppm. La primera serie me salió a 5´10´´ y la segunda a 4´48´´. Terminé con las pulsaciones por las nubes pero quería demostrarme que quedaban fuerzas dentro de mis piernas y fui cortando el viento que me venía de cara.
Mañana tengo previsto hacer 25km. Si el tiempo nos deja intentaré sacar un ritmo de 5:30. Llevaré compañía. Ganas no me faltan, pero tampoco quiero romperme si amanece un mal día.
Para la próxima semana 3 días de entrenamiento más la tirada larga de 20 km del domingo.
Esto ya casi lo veo hecho y la verdad es que está costando y en parte por el mal tiempo que hemos tenido este invierno. Ahora tengo que tener especial sensibilidad a cualquier signo de alerta de mi cuerpo. Lo único que hasta ahora se queja es la cadera izda, gluteo izdo. Me deja entrenar sin problemas pero noto que se carga al terminar. Así que me paso todo el día estirando y una sesión de fisio próxima semana seguro que me deja como nueva.
Ahora ya casi veo el final de los entrenamientos a golpe de silbato. Empiezo a tener ganas de hacer otras cosas que también me encantan y con las que me las paso fenomanal; entre ellas el esquí que este año no lo he tocado aún, aunque prometo resarcirme.
Por el momento, no hay otro objetivo que no sea 7 marzo, 8:30, Maratón de Barcelona. Seguimos mirando al lobo con mucho respeto!
Saludos a todos.

11 comentarios:

  1. El 7 de marzo estaremos todos dando ánimos mentales... Se te ve fenomenal

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Veo al lobo con los ojos agachados, lo tienes ya dominado.
    Dos semanas para crecer en ansiedad; ya no te queda nada y además lo tienes ya chupado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El lobo ese no te pilla ni de coña. Con el etrenamiento que llevas creo que no vas a ver el muro ni de lejos.

    No nos queda nada.

    ResponderEliminar
  4. Estos entrenamientos ya te salen por sí solos, y ese lobo... creo que empieza a recular.
    Ánimo!! El sueño está cada vez más cerca!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. El lobo no existe, pero siempre viene bien apretar lo dientes. Cuando logres el objetivo actual, ya nos diras cual es el siguiente, como dices, sólo quedan dos semanas.L.A.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estaré alli intentando estar cerca de las 4 horas. Espero que lo disfrutes.

    Joan. Alzira (Valencia)

    ResponderEliminar
  7. Con esos entrenos veo al lobo escondiéndose, pero no hay que olvidar, como dices, que hay que respetarlo.

    Solo dos semanas, recta final, ufff considero que llegar a este punto y bien, ya es un triunfo, enhorabuena.

    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. El lobo? El lobo cuando te vea en la línea de salida en Barcelona, va a salir corriendo con el rabo entre las piernas. No te queda nada. Ahora, a bajar un poco el pistón y a disfrutar del Maratón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enhoabuena, estás fuerte, y mentalmente en muy buena forma, creo yo. El lobo ya baja la mirada, se fija en tus piernas, tus pies... empieza a dudar y yo creo que va a acabar mirando hacia otro lado. En Barcelona ni te acordarás de él ni él de ti, lo tienes en el bote. Mucho ánimo en esta recta final, tiene que ser emocionante. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. Este año mejoraras tu marca seguro, se te nota muy fuerte mentalmente, lo demas con los entrenos que haces, lo tienes conseguido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos:
    Jan: sí enviadme vuestros ánimos mentales que vendrán muy bien.
    Saturnino: Ahora queda el paseillo final, como los toreros.
    Vicman: a descansar, que lo tenemos muy cerca.
    Sonia: quien me lo iba a decir cuando quedaban 6 meses y todavía era un sueño muy lejano...
    LA: de momento el siguiente objetivo es de pronóstico reservado según terminemos el 7 ya veremos. Lo qué si tengo claro es bajar el pistón de correr y subirlo de otras cosas.
    Joan: seguro que disfrutaremos mucho de la carrera. El tiempo será menos importante.
    Tania: nunca había llegado hasta aquí, por lo que tu dices, para mí ya es un éxito. Ahora solo queda poner la guinda al pastel.
    Doney: sí, te haré buen caso. Ahora a ir bajando el ritmo de entrenamiento.
    Tecolinha: una vez metida en la carrera seguro que el lobo entre tanta gente se asusta y se va a otro sitio.
    Joni: no puedo mejorar de marca, será mi primera marca, en esta distancia nos estrenamos. El objetivo es disfrutar y si de paso sale un tiempecillo curioso mucho mejor.
    GRACIAS CHIC@S!!!

    ResponderEliminar