Las lesiones ungueales son la segunda causa lesional por la que los corredores de fondo visitamos a los podólogos. Se localizan más frecuentemente en los dedos 1º y 2º de ambos pies. La más
frecuente es el hematoma subungueal, que tratado precozmente supone un gran alivio, tanto desde el punto de vista doloroso como de la evolución posterior de la lámina ungueal. Si os fijáis en la foto tengo un agujerito en la uña. Este orificio (hecho con una aguja de una jeringuilla) me sirvió de drenaje para expulsar el líquido acumulado debajo de la uña. A partir de ese momento encontré alivio y pude correr sin molestias en el dedo. (Yo pensaba que hacer esto era muy complicado y doloroso pero nada de nada, muy sencillo). Si os pasa y os duele a muerte, y tenéis una carrera a la vista, no dudéis en hacerlo; os aliviará. Actualmente la uña tiene el aspecto de la foto (no está modificada con el fotoshop ni con esmalte de uñas) pero no me duele ni me molesta para correr.
Os dejo un enlace a un artículo sobre lesiones podológicas del corredor de fondo publicado por
Ángel González de la Rubia Heredia (Coordinador Área Podológica Maratón Popular de Madrid).
No olvidéis que lo mejor es la prevención, pero si llega este desaguisado...
Se te nota demasiado la influencia del Dr.Beltrán.Este blog debería dejar de llamarse "Objetivo 21km" y empezar a llamarse "En buenas manos" (o "en buenos pies",visto el tema).
ResponderEliminarYo puedo hacer de Sánchez Ocaña.
Gus
Es que me llamó el domingo (en serio) y además con buenas nuevas. Tambien podemos llamar a este blog: "sobrevivia21km"
ResponderEliminarEstimado PT,
ResponderEliminarasí no! No hicimos nada para prevenirlo, y al final, pasó lo que tenía que pasar. A lo que nos hemos dado cuenta ya estaba aquí y además sin avisar y pisando fuerte.
Aprovechando, ¿cuales son las medidas de prevencion? En caso de que os ocurra, recomiendo que la técnica os la haga un profesional, si no lo sois, absteneros, no os causeis males mayores.L.A.
ResponderEliminarPara una ampolla no se necesita de un profesional, y esto aunque parece un poco de más "lío" es también bastante sencillo. Pero estoy contigo, un profesional mejor!.
ResponderEliminarSon lesiones a las que no damos importancia, pero que poco a poco van incidiendo en nuestros rodajes; ahora estarás un tiempo con la uña negra, yo cuando corrí mi primer maratón estuve después casi ocho meses con ellas negra, como si fuese un adorno.
ResponderEliminarUn saludo.
HOLA EL COLOR TE FAVORECE UN SALUDO ISMA
ResponderEliminarmuy interesante tu vivencia para los que empiezan a preparar este tipo de pruebas. Gracias por compartirla. ZONA NORTE (aunque yo no esté en ese grupo, jijiji)
ResponderEliminarNada Nuria, elige entre el color carne y el negro y pintate las otras
ResponderEliminarCreo que finalmente me pinto todas negras y así al menos disimula más, ¿no?. Porque sino vas a la sauna o a la piscina y te dicen: que te ha pasado. Tu lo explicas y la gente te responde: alaaa!! y además te mira con cara extraña. Al menos, como dice Saturnino ya sabemos que nos ocurre a varios y "mal de muchos consuelo de ------". NG.
ResponderEliminarHAY QUE PREVENIR!